El mercado automotor en Argentina está experimentando un fuerte resurgimiento en 2025, presentando un escenario altamente positivo para nuevos compradores y asegurados. Según los últimos datos, el registro de vehículos nuevos ha aumentado en más de un 68% interanual, alcanzando cifras históricas tras varios años de declive en el sector.

Este incremento se refleja tanto en los registros mensuales como en el acumulado anual. En mayo de 2025, se patentaron 55.363 vehículos, un 59,1% más que en el mismo mes del año anterior. Si consideramos el primer semestre del año, el aumento interanual es del 78,9%, consolidando una tendencia alcista establecida.

Factores clave

Este crecimiento se debe a una serie de factores económicos y comerciales:

Desde el punto de vista asegurador, este contexto fomenta una renovación del parque automotor, algo que impacta positivamente en la siniestralidad y costes asociados. Los vehículos más nuevos suelen disponer de mejores tecnologías de seguridad, menor frecuencia de fallos y, potencialmente, primas más competitivas, ajustadas al perfil de riesgo del bien y del asegurado.

Cambios en el mercado

Perspectivas y retos

Para la segunda mitad del año, el reto será mantener este nivel de actividad y asesorar a los asegurados en la actualización de sus pólizas de acuerdo a la evolución del mercado y las condiciones contractuales. Se aconseja a los usuarios y asegurados:

El sector automotor argentino está en una fase de notable recuperación, lo que tiene un efecto positivo en el segmento asegurador, ofreciendo mejores condiciones tanto para quienes buscan un vehículo nuevo como para aquellos interesados en mejorar su protección y asegurar su patrimonio familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *